Se barajan fechas tentativas de reapertura a medias, tras el devastador incendio en el Mercado San Miguel que destruyó la tercera parte del predio. Decenas de puesteros se instalaron precariamente sobre la vereda frente al predio.
Ahora se habla como mínimo de la pérdida de 150 puestos por el siniestro, pero pueden ser muchos más.
Según declaraciones en distintos medios , el administrador José Muratore, por el cuantioso daño ocasionado durante 5 horas de fuego intenso, el sector más afectado por el incendio abriría en 10 días y a cielo abierto.
Hasta que se verifique la estructura dañada por los profesionales matriculados, también sin fecha cierta el administrador dijo que el sector no afectado por el fuego abriría este miércoles o jueves.
Muratore y los puesteros trabajan intensamente en limpieza y desmantelamiento de las estructuras para tratar de habilitar un espacio a cielo abierto, lo que permitiría al menos a 148 puesteros que perdieron todo, puedan trabajar aunque sea con gazebos.
Desde este lunes, decenas de vendedores tomaron la iniciativa de instalarse precariamente en la vereda del predio sobre la avenida San Martín.




