El organismo dependiente del ministerio de Economía de Argentina, habilitó a la aerolínea peruana Sky Airline a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas en distintas rutas.
Esta medida permite a la aerolínea operar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery, sumando nuevos destinos y escalas en sus rutas. La empresa es la filial peruana de la low cost chilena Sky, que acaba de ser autorizada a operar una ruta a Brasil.
A partir de ahora, siempre que los vuelos partan de Lima y tengan a Buenos Aires como escala o destino final, Sky Airline Perú podrá incluir en sus itinerarios las siguientes ciudades: Santiago de Chile, Salvador de Bahía, San Pablo, Porto Alegre, Florianópolis, Río de Janeiro y Montevideo. Estas rutas se suman a la ya existente Lima-Buenos Aires-Santiago de Chile que la empresa opera en el país.
Este avance se enmarca en la política de Cielos Abiertos impulsada por el Gobierno argentino, que busca fomentar la competencia y mejorar la conectividad aérea en la región. En mayo de 2024, Argentina y Perú firmaron un Memorándum de Entendimiento que permite a las aerolíneas de ambos países operar rutas con frecuencias ilimitadas, facilitando la expansión de servicios como los de Sky Airline Perú.
