Luego de confirmarse que el papa Francisco sufre una "neumonía bilateral", desde el Vaticano continúan detallando a través de partes médicos el estado de salud del Sumo Pontífice quien se encuentra en el Hospital Gemelli de Roma desde el viernes 14 de febrero.
“La noche ha transcurrido tranquila, el Papa se ha levantado y ha desayunado en el sillón”, señalaron a través de la página web Vatican News, desde la cual dan a conocer el día a día de Jorge Bergoglio. También se supo que, a pesar del cuadro respiratorio, el Papa continúa con sus actividades laborales.
Después del desayuno del miércoles leyó algunos periódicos, se dedicó a su trabajo con sus colaboradores más cercanos y antes del almuerzo recibió la Eucaristía.
Por la tarde, lo visitó la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien pasó 20 minutos en privado, relató el Vaticano. Según Reuters, el papa bromeó con Meloni sobre algunas personas que apostaban por su muerte.
La Presidenta del Consejo de Ministros expresó sus deseos de una pronta recuperación en nombre del Gobierno italiano y de todo país, así lo informó una nota de prensa de Palacio Chigi.
