“Son minusválidos” y tienen “un problema mental”, son los términos con los que Milei quiso descalificar a la izquierda y terminó agraviando a dos comunidades. Fue durante una entrevista televisiva que le dio a su novia, Amalia Yuyito González, donde usó varios términos como si se trataran de insultos.
El Presidente Javier Milei fue entrevistado en la mañana de lunes 4 de noviembre por su novia y conductora en el programa de televisión "Empezar el Día".
La entrevista se extendió durante todo el programa en forma bizarra y desvergonzada. Hubo lugar para "mimos" entre la pareja, comentarios sobre la vida privada de ambos y hasta se animó a entonar algunas estrofas de “Libre”, la canción inmortalizada por Nino Bravo.
También hubo lugar para las explicaciones económicas y las definiciones políticas. En esa línea, el presidente tuvo un comentario agraviante hacia los sectores de izquierda que también resultó ofensivo para la comunidad de personas con discapacidad.
"Eso demuestra la basura que es la izquierda en todos lados, son unos cobardes, son minusválidos en el aspecto que los mires", sostuvo Milei tras ser consultado por su novia sobre la situación que le tocó vivir al influencer libertario Fran Fijap en la marcha en rechazo al veto al Financiamiento Universitario.
Sin reparar sobre sus dichos, el mandatario continuó afirmando que siempre pensó que quienes simpatizan con los sectores de izquierda tienen "algún tipo de problema mental", debido a que "la evidencia empírica demuestra que este tipo de gobiernos siempre fracasaron".
"Ser de izquierda es una enfermedad del alma", agregó en una fuerte frase que mereció la intervención de su pareja, que le pidió que explique por qué realizaba tal afirmación. "Porque la izquierda se construye sobre la base de la envidia, el resentimiento, el trato desigual ante la ley y la violencia", agregó Milei.
"Siempre los zurdos recurren a la violencia física porque son incapaces de rebatir argumentos, es el elemento central", sentenció.
