domingo, diciembre 7, 2025
20.6 C
Salta Province
InicioInsólitasTres antiguos actores blancos, conservadores y polémicos reviven con Trump

Tres antiguos actores blancos, conservadores y polémicos reviven con Trump

Autor:

Compartir artículo:

Tiempo de lectura:

El presidente electo Donald Trump, cuya ceremonia de toma de posesión tendrá lugar el lunes 20 de enero, acaba de nombrar a tres actores estadounidenses blancos, conservadores, polémicos de alto nivel y masculinidad anticuada "embajadores especiales" de la industria cinematográfica de Hollywood.

Se trata de una nueva incorporación a la larga lista de nombramientos más o menos insólitos o sorprendentes que el multimillonario presidente ha decretado desde su elección en noviembre de 2024. Los nombrados o nominados son nada menos que Mel Gibson, Jon Voight y Sylvester Stallone.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca ha nombrado a Stallone, Gibson y Voight como "embajadores" de una industria en declive. Tres estrellas blancas, conservadoras y polémicas para "hacer que Hollywood vuelva a ser grande", según dijo.

"Estas tres personas muy talentosas serán mis ojos y oídos, y haré lo que me sugieran. Será […] ¡La época dorada de Hollywood"!, escribió Trump en su red social Truth.

- NOTAS RELACIONADAS -

Otro escándalo periodístico en TN devela que la nota de Milei con Viale estaba guionada

Unas horas después de la entrevista grabada de Jony Viale a Javier Milei en TN, se filtró desde dentro del canal otro video que muestra cómo el presidente Milei arregló preguntas con el periodista que desató otro escándalo que desprestigia al periodismo argentino.

Para él, el objetivo es simple: "Traer la industria de Hollywood, que ha visto gran parte de su negocio exportado al extranjero en los últimos cuatro años, de vuelta a suelo estadounidense, más grande, más hermoso y más fuerte que nunca".

El sueño americano, una idea de Reagan

Para desempolvar la fábrica de sueños, Trump no llamó a cualquiera. Gibson, Voight y Stallone tienen 69, 86 y 78 años respectivamente. Se encuentran entre sus más fervientes partidarios en la industria. Estos actores son figuras blancas, conservadoras y polémicos por sus comentarios antisemitas, como el de Mel Gibson; al igual que las acusaciones de agresión sexual de Stallone. Los tres actores también encarnan una forma de masculinidad anticuada, algo raro en una industria cada vez más inclusiva.

¿Revitalizar Hollywood reviviéndolo? Al parecer Donald Trump no se quita esta idea de la cabeza. Más bien, se lo debe a uno de sus predecesores en la Oficina Oval, Ronald Reagan, quien en la década de 1970, teorizó la encarnación del sueño americano en la pantalla como un hombre rudo hecho a sí mismo y descendiente de John Wayne, que logra sus objetivos a costa del trabajo duro.

Un edificio al que los nuevos heraldos de Donald Trump han añadido sus propias piedras como Rocky (para Stallone, 1976), Braveheart (para Gibson, 1995) o The Champion (para Voight, 1979).

OPINIÓN DEL PERIODISTA

José Acho
José Achohttp://saltalibre.net
Periodista especializado en Artes, Espectáculos y Periodismo de Investigación. Ejerce este oficio en Salta desde el año 1982.Periodista con estudios terciarios en Filosofía y Letras. En 1979 ingresó como aspirante a cronista de diario El Tribuno, donde desarrolló toda su carrera profesional durante 20 años hasta el 2000.Actualmente es colaborador de Nuevo Diario de Salta, y editor desde hace más de 20 años de las páginas digitales Salta Libre y Calchaquimix.

Últimas Noticias

Descubra más
Artículos

IPS vs IMAC (o IMAC vs IPS): la versión salteña del juego “Misterio”

La información que surgió días pasados sobre un “hecho”...

El pueblo argentino avaló, con el 41%, la gestión de Milei para los próximos dos años

Las elecciones legislativas de medio término dejaron un resultado...

De muestra basta un botón… de “outsider” a diputada nacional con magros resultados

La noticia es concreta: la Comisión de Libertad de...