Destacó que la demora en el pago sumado a la situación inflacionaria, afecta a los bolsillos de los trabajadores docentes y remarcó que esto se da en un contexto en el cual la Universidad tendría un “déficit” en el pago de sueldos cercano a los $1.400, sobre el cual ninguna autoridad se ha pronunciado públicamente.
La dirigencia de ADIUNSA sostuvo que frente “a la embestida del gobierno de Javier Milei contra las universidades y los derechos de los argentinos, este año vamos a cerrar con una pérdida de salarios de 60% en relación a la inflación. Y si esto no fue peor, fue por la lucha que dimos organizadamente desde nuestros sindicatos y federaciones”.
Reclamaron además el pedido sin respuesta realizado en noviembre por el Bono de Fin de Año. A esto agregaron su preocupación que “la información no sea pública y que no responder a los pedidos de información u otras gestiones se vuelva un modus operandi”.
Concluyeron que, desde este espacio creado para defender y proteger los derechos de los trabajadores, esperan se reviertan las “fallas de comunicación del rectorado y de las facultades”, y reiteraron su reclamo por “el pago del 100% del SAC inmediatamente”.
