Rosario de Lerma prepara su tradicional anticipo de la temporada de carnaval con el show musical del Desentierro Provincial del Carnaval, una celebración artística festival y bailable. Tendrá lugar el domingo 19 de enero en el predio del Buen Retiro, a partir de las 11:30 de la mañana, y contará con diversas actividades, música y tradiciones.
El desentierro del carnaval, llegará con coplas, comparsas y cumbia. Se adelantó que la cartelera artística estará compuesta por figuras como La Repandilla, David Leiva, La Base, Nico Valorani, Chiretes y César y su grupo Felicidad, entre otros artistas locales.
La entrada general fue fijada en $6000 (seis mil pesos) que se podrá adquirir directamente en la boletería del predio. Los niños de hasta los 12 años podrán gratis presentando su documento.
El lanzamiento se realizó en la Usina Cultura, donde el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur, destacó el trabajo coordinado entre los municipios y el gobierno provincial para potenciar estas actividades populares y tradicionales.
Este trabajo conjunto genera propuestas en la que se combina la tradición con la fiesta popular en un predio con infraestructura renovada para recibir a público de toda la provincia.
El intendente Sergio Ramos puso de relieve la importancia del encuentro para la comunidad local y su identidad. "Queremos que el carnaval vuelva a ser una expresión de nuestra cultura, que involucre a todas las familias y que recupere la alegría de nuestras calles y barrios", afirmó.
Para ese fin de semana el municipio coordinó con la empresa SAETA un refuerzo del servicio de transporte público con puntos de acceso estratégicos. También se podrá acceder al complejo recreativo municipal, espacios al aire libre, piscina y el renovado Parque Evita, donde habrá oferta gastronómica y productos artesanales locales.
Sobre la propuesta se puso énfasis en su valor popular, cultural y turístico con miles de vecinos y visitantes que seguramente disfrutarán de una jornada inolvidable.

