"Sin embargo, tengo la suerte de no tener que confiar en la gira para recaudar dinero. Algo que muchos músicos más jóvenes a menudo se ven obligados a hacer", agregó.
En este contexto la cantante se refirió a Spotify como probablemente lo peor que le ha pasado a los músicos. "La cultura de streaming ha cambiado a toda una sociedad y a toda una generación de artistas, trabajar en un nuevo álbum durante dos o tres años y luego decir está gratis en Spotify, es algo que no se siente bien, y no lo digo por el dinero, sino por el respeto al artista en especial a los artistas independientes y a los nuevos artistas, y sobre todo a todas las personas que trabajaron en ese disco”, apuntó.
El comentario del artista se dirigió a la economía de transmisión, que, aunque ha salvado a la industria musical del daño causado por descargas ilegales, paga cantidades mínimas a artistas y compositores.
Solo las estrellas como Taylor Swift, por ejemplo, pueden obtener ingresos significativos de la transmisión, lo que obliga a los músicos a depender de giras, comercialización y asociaciones para sobrevivir.
Hace poco un informe del año pasado realizado por Billboard, se reveló que Spotify es la plataforma de streaming que menos dinero le paga a los artistas, siendo Spotify la que más anuncios le mete a su plataforma (para su versión gratuita), este año varios músicos rechazaron la invitación a la fiesta previa a los Grammys que realiza la plataforma.
