domingo, diciembre 7, 2025
20.6 C
Salta Province
InicioEspectáculos"Spotify es lo peor que le ha pasado a la música"

"Spotify es lo peor que le ha pasado a la música"

Autor:

Compartir artículo:

Tiempo de lectura:

En una entrevista con el canal sueco "Dagens Nyheter", la cantante Björk criticó la política de una famosa plataforma de transmisión. "Spotify es probablemente lo peor que le pasó a los músicos", comentó al responder sobre su preferencia de crear música nueva en lugar de ir de gira. "La parte en vivo es y siempre será, una gran parte de lo que hago", destacó.

"Sin embargo, tengo la suerte de no tener que confiar en la gira para recaudar dinero. Algo que muchos músicos más jóvenes a menudo se ven obligados a hacer", agregó.

En este contexto la cantante se refirió a Spotify como probablemente lo peor que le ha pasado a los músicos. "La cultura de streaming ha cambiado a toda una sociedad y a toda una generación de artistas, trabajar en un nuevo álbum durante dos o tres años y luego decir está gratis en Spotify, es algo que no se siente bien, y no lo digo por el dinero, sino por el respeto al artista en especial a los artistas independientes y a los nuevos artistas, y sobre todo a todas las personas que trabajaron en ese disco”, apuntó.

El comentario del artista se dirigió a la economía de transmisión, que, aunque ha salvado a la industria musical del daño causado por descargas ilegales, paga cantidades mínimas a artistas y compositores.

- NOTAS RELACIONADAS -

Cartelera y entradas para la edición de la Serenata a Cafayate 2025

El tradicional festival cafayateño vuelve al ruedo festivalero con su edición 2025, que se confirmó tendrá lugar el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de febrero. La Bodega Encantada de Cafayate es el escenario de la 51º edición. Costo de las entradas y cartelera completa día x día del festival más emblemático del NOA.

Solo las estrellas como Taylor Swift, por ejemplo, pueden obtener ingresos significativos de la transmisión, lo que obliga a los músicos a depender de giras, comercialización y asociaciones para sobrevivir.

Hace poco un informe del año pasado realizado por Billboard, se reveló que Spotify es la plataforma de streaming que menos dinero le paga a los artistas, siendo Spotify la que más anuncios le mete a su plataforma (para su versión gratuita), este año varios músicos rechazaron la invitación a la fiesta previa a los Grammys que realiza la plataforma.

OPINIÓN DEL PERIODISTA

José Acho
José Achohttp://saltalibre.net
Periodista especializado en Artes, Espectáculos y Periodismo de Investigación. Ejerce este oficio en Salta desde el año 1982.Periodista con estudios terciarios en Filosofía y Letras. En 1979 ingresó como aspirante a cronista de diario El Tribuno, donde desarrolló toda su carrera profesional durante 20 años hasta el 2000.Actualmente es colaborador de Nuevo Diario de Salta, y editor desde hace más de 20 años de las páginas digitales Salta Libre y Calchaquimix.

Últimas Noticias

Descubra más
Artículos

IPS vs IMAC (o IMAC vs IPS): la versión salteña del juego “Misterio”

La información que surgió días pasados sobre un “hecho”...

El pueblo argentino avaló, con el 41%, la gestión de Milei para los próximos dos años

Las elecciones legislativas de medio término dejaron un resultado...

De muestra basta un botón… de “outsider” a diputada nacional con magros resultados

La noticia es concreta: la Comisión de Libertad de...