Desde Trenes Argentinos Cargas indicaron que las fuertes lluvias que cayeron en la zona en los últimos días dañaron la estructura y como consecuencia cedió el puente.
Este incidente se produjo cerca del mediodía del miércoles 29 de enero, a la altura del kilómetro 953. La formación, perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas quedó con la locomotora colgando y ya no pudo seguir camino porque tanto el maquinista como su acompañante percibieron que había movimiento del suelo por donde transitaban.

Es por eso que parte de las ruedas delanteras se detuvieron en el terraplén y la parte trasera de la máquina permaneció sostenida gracias a la conexión con los 13 vagones que quedaron sobre tierra, por suerte todos estaban vacíos.
Desde Trenes Argentinos Cargas consideran que la caída del soporte del estrecho puente se debió a que las intensas lluvias de los últimos días que cayeron en la zona socavaron los soportes. En principio, la formación ferroviaria no sufrió daños de consideración en el material rodante.
Las fuentes indicaron que ahora se trabaja en el acceso de una la grúa para recuperar la locomotora, tarea que se estima se extenderá durante al menos dos días. A mediados del año pasado, el Gobierno nacional había declarado la emergencia ferroviaria tras el choque de trenes en Palermo.
